El comité de dirección de Abanca se reúne en Lugo con motivo del San Froilán

los rectores de la entidad financiera explicaron que el crédito de Abanca al sector agrario de la provincia de Lugo ha aumentado en un 25%
Logotipo de Abanca. AEP
photo_camera Logotipo de Abanca. AEP

El comité de dirección de Abanca, máximo órgano de directivo de la entidad tras el consejo de administración, ha trasladado este lunes su jornada de trabajo a Lugo para sumarse, de ese modo, a la celebración de las patronales de San Froilán, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y una de las celebraciones "más tradicionales y multitudinarias de Galicia".

En el transcurso de esa jornada de trabajo, los rectores de la entidad financiera explicaron que el crédito de Abanca al sector agrario de la provincia de Lugo ha aumentado en un 25% -al cierre de agosto- con respecto al año anterior.

Según informó la propia entidad bancaria, el comité de dirección, formado por el consejero delegado, Francisco Botas, y catorce directores generales, se desplazó este mediodía hasta el recinto ferial de San Froilán, acompañado por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el director territorial de Abanca en Lugo, Javier Soto.

Durante su recorrido por el recinto ferial, la delegación aprovechó para visitar las tradicionales casetas y comer el pulpo.

En cuanto al programa de la tarde, la dirección de la entidad financiera visitó uno de los talleres formativos sobre banca móvil dirigidos a personas mayores, que se están desarrollando en el Espazo +60 de la Obra Social Abanca en Lugo.

"La alta dirección de Abanca quiso participar con este gesto en la conmemoración del Día de la Educación Financiera, una efeméride que ha marcado también el inicio del programa de educación financiera que el banco y su Obra Social Afundación desarrollarán a lo largo del curso 2019-2020", precisó.

A continuación, el comité de dirección celebró su habitual reunión semanal, "en la que se abordan asuntos estratégicos y operativos relevantes para la entidad y se hace seguimiento del día a día del negocio".

Al término de esta sesión, "se desarrolló el comité de inversiones, en el que se revisaron y sancionaron diversas operaciones de crédito".

Posteriormente, el comité de dirección de Abanca participó en un encuentro de trabajo de la Territorial de Lugo, con más de un centenar de profesionales de la red de oficinas de la entidad en esta provincia, durante el cual repasaron las cifras "más relevantes de la actividad del banco" en la provincia durante 2019.

Entre los datos analizados, destaca el crecimiento del crédito, ha señalado la entidad en un comunicado, "especialmente significativo en operaciones de circulante a empresas", porque ha registrado un incremento anual superior al 20%.

En financiación al segmento de negocios, el volumen hasta agosto ha aumentado en un 29% con respecto al mismo período del año anterior.

"Gran parte de este avance del crédito se sustenta en la financiación a sectores estratégicos para la provincia y el tejido industrial lucense, como pueden ser el agro y el mar, cuyo volumen de inversión crece al cierre de agosto un 25% y un 70% interanual, respectivamente", concluye.

Comentarios