domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

La comisión de violencia de género ve "clave" llegar a las zonas rurales

Asistentes a la constitución de la comisión provincial de violencia machista. XESÚS PONTE
Asistentes a la constitución de la comisión provincial de violencia machista. XESÚS PONTE

El grupo, constituido este lunes, considera necesario "cambiar la mentalidad" de los jóvenes y avanzar en la educación

La Audiencia lucense acogió este lunes la constitución de la comisión provincial de violencia de género, un grupo de trabajo que tiene como objetivo luchar contra el maltrato y que nace con dos premisas fundamentales: fomentar la educación no machista y ayudar a las víctimas en la zona rural.

Tal y como señaló el presidente de la Audiencia, José Antonio Varela Agrelo, los integrantes de la comisión -fuerzas y cuerpos de seguridad, administraciones, y representantes del mundo judicial- aunarán esfuerzos para detectar los casos de violencia de género en pequeños núcleos de población. "Lugo es una provincia muy rural y a veces, en esas zonas, el maltrato está muy escondido y las mujeres están prisioneras, pero intentaremos trabajar con asociaciones y asistentes sociales para llegar a ellas". Señaló también la necesidad de incidir en el ámbito educativo, "para que las generaciones que se están incorporándose a la edad adulta tengan una educación no machista y cambien de mentalidad. Es la clave para la solución", dijo.

El acto contó con la asistencia del presidente del TSXG, Miguel Cadenas, y de la presidenta de Sí, Hai saída, Marta Rodríguez, en representación de las víctimas. El BNG ya anunció la primera propuesta que llevará a la nueva comisión: la creación de un juzgado especializado en la materia.

La comisión de violencia de género ve "clave" llegar a las zonas...
Comentarios