sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Comienza el replanteo de la pasarela del centro de salud de San Roque

El teniente de alcalde, supervisando el inicio del replanteo. EP
El teniente de alcalde, supervisando el inicio del replanteo. EP
La infraestructura "mellorará a accesibilidade e dará solución a unha solicitude da veciñanza de Fontiñas"

Los trabajos de replanteo de la pasarela que dará servicio al centro de salud de San Roque comenzaron este miércoles. Esto permitirá que en cuestión de días comiencen las obras de la primera fase de la pasarela, "unha intervención importante para a veciñanza da zona que permitirá mellorar enormemente a accesibilidade", según recordó el teniente de alcalde, Rubén Arroxo.

La primera fase de las obras consistirá en la construcción de las zapatas que sostendrán la pasarela y se completará posteriormente con la instalación de la estructura. Para poder colocar las zapatas será preciso modificar varios servicios habilitados en la calle, como las canalizaciones. "Estas actuacións faranse tratando de garantir en todo momento os menores inconvintes posibles para as veciñas e veciños da zona", dijo Arroxo.

El gobierno local adjudicó esta obra por 220.013,95 euros a la empresa Urbaconsa Lugo, que tendrá un plazo de 4 meses desde que comiencen los trabajos para construir la nueva infraestrutura.

El teniente de alcalde aseguró que, desde su llegada al gobierno municipal, se intentó "dar a mellor solución" a una petición que los vecinos llevaban mucho tiempo demandando. Recordó que se estudiaron distintas alternativas para dar solución a una pronunciadísima pendiente que dificultaba el acceso al centro de salud.

La pasarela, que permitirá la circulación de vehículos por la parte inferior, permitirá unir las calles Primavera y Anda con el centro de salud "cun percorrido practicamente plano", dijo.

Comienza el replanteo de la pasarela del centro de salud de San Roque
Comentarios