sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Comienza el montaje de instalaciones del Arde Lucus en el centro y el Parque

Instalaciones del Parque de Lugo. EP
Instalaciones del Parque de Lugo. EP

La fiesta romana y castrexa, que cumple 18 años, comenzará el jueves 13 de junio y se alargará hasta el domingo 16

El Ayuntamiento comenzó la colocación de instalaciones en el casco histórico y en el parque Rosalía de Castro de cara a la celebración del Arde Lucus.

En concreto, los operarios están procediendo a instalar el tendido eléctrico en la Praza Maior y otras calles céntricas donde se ubicarán asociaciones y espectáculos, mientras que en el Parque, donde volverá a estar el campamento principal para seis asociaciones, se colocaron estructuras que servirán para dividir los espacios.

Habrá otra media docena más de bases de colectivos de reconstrucción histórica, algunas de mayor tamaño y con más actividad que en ediciones anteriores. Estarán detrás de la casa consistorial, en los jardines del Museo Provincial, San Marcos, Praza da Constitución, Horta do Seminario y Cantiño Nemesio Cobreros.

La fiesta romana y castrexa, que cumple 18 años, comenzará el jueves 13 de junio y hasta el domingo 16 volverá a combinar tradicionales actos como los desfiles por la ciudad o el circo, con novedades que llegarán de la mano de las 18 asociaciones que hay constituidas, una de ellas nueva y que agrupa mujeres castrexas.

La Praza Maior volverá a acoger el macellum o mercado y habrá puestos de comida en A Soidade, Santo Domingo, al lado de O Vello Cárcere y en la Praza de Bretaña.

El Arte Miudo, para el público infantil, se desarrollará en Santo Domingo, en la Praza Maior y en la Praza de Ferrol.

Comienza el montaje de instalaciones del Arde Lucus en el centro y...
Comentarios