Comienza la fase de subcontrataciones del polo industrial de Rozas

Representantes de Indra e Inaer participan en un encuentro con distintas entidades vinculadas a la iniciativa
Un avión similar
photo_camera Un avión similar

Representantes de Indra e Inaer, empresas responsables del proyecto del aeródromo de Rozas, así como el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, han participado este martes en un encuentro con distintas entidades vinculadas a esta iniciativa para trasladarles los contratos que se van a desarrollar en torno a ella.

Dieciocho empresas, diez centros tecnológicos y las tres universidades gallegas han estado presentes en una reunión que -según Conde- supone "el primer paso de la puesta en marcha de los 42 millones de euros que se van a subcontratar con las diferentes" organizaciones relacionadas con el proyecto.

Asimismo, el responsable de Industria del Gobierno gallego ha afirmado que el encuentro significa la consolidación de la apuesta de Indra e Inaer por colaborar con el tejido productivo gallego, permitiendo a este incrementar su capacidad tecnológica, su producción y su proyección internacional.

Por ello, ha definido los 42 millones destinados a estas subcontrataciones como 42 millones "de oportunidades".

Conde ha dado así por comenzada la fase de "desarrollo" y "participación concreta" del polo industrial en torno al aeródromo de Rozas y ha manifestado que actualmente la Administración está trabajando en la "puesta en marcha del centro tecnológico" con el objetivo de que esté operativo "en el mes de septiembre" para poder comenzar a promover empleo.

A esto se suma el inicio de los trámites por parte de Indra e Inaer para "iniciar la construcción del propio hangar".

Los representantes de ambas empresas han manifestado reiteradamente su intención de repercutir los beneficios del proyecto en el tejido productivo gallego, reafirmando su papel como "empresas tractoras" tanto en materia industrial como de innovación.

Comentarios