jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Comienza a funcionar en el Parque el primer aseo autolimpiable y gratuito

Está instalado junto a la avenida García Portela

Aseo autolimpiable en el parque Rosalía de Castro. EPEl Ayuntamiento puso este lunes en servicio el primer aseo autolimpiable de la ciudad, instalado en el parque Rosalía de Castro, concretamente en un lateral junto a la avenida García Portela.

El concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, explicó que el aseo está programado para operar de 9.00 a 22.00 horas, es gratuito y el sistema está planteado para abrirse automáticamente a los 15 minutos por seguridad y para evitar cualquier contratiempo. Cada vez que la persona usuaria abandone el espacio, el inodoro se limpia por dentro.

Los encargados de la jardinería en el parque serán también los responsables de su mantenimiento, de tal forma que se encargarán de que el aseo tenga disponible jabón y papel higiénico.

El Concello invirtió 37.300 euros en este servicio, que es "accesible e adáptase ás características do parque", según el concejal, dado que esté revestido en madera.

Este aseo fue propuesto y negociado por Lugonovo en el presupuesto municipal de 2016 debido a la demanda que hay de baños públicos en la ciudad. En el Parque hay servicios debajo del palco de música, pero hace tiempo que están cerrados porque había quien hacía un uso inadecuado de este espacio. También hay en baños en la cafetería de esta zona verde.

Comienza a funcionar en el Parque el primer aseo autolimpiable y...
Comentarios