sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Comienza a funcionar en Lugo una comisión contra el fraude a Seguridad Social

El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude y  la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel García AIDA SOENGAS
El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel García AIDA SOENGAS
Su objetivo será constituir un "foro de participación que tiene como objetivo prevenir y luchar contra el fraude"

La Comisión Provincial de Lugo del Observatorio para la Lucha contra el Fraude en la Seguridad Social quedará este martes formalmente constituida, según informó la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, quien aclaró que se trata de un "órgano colegiado, dependiente de la Tesorería General y creado por Orden Ministerial del 5 de junio de 2019".

Se trata, precisó Isabel Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación, de un "foro de participación que tiene como objetivo prevenir y luchar contra el fraude", con el objetivo final de "recuperar los recursos que pierde el sistema de Seguridad Social a causa de los incumplimientos de sus obligaciones", por parte de quienes defraudan, y "por conductas irregulares".

En la comisión participarán representantes de los colectivos empresariales, sindicatos y la propia Administración, en concreto los distintos órganos de la Seguridad Social, como el Servicio Jurídico, el Instituto Social de la Marina y la Inspección de Trabajo.

Todas las entidades participantes tendrán la posibilidad en ese foro de "hacer propuestas de estudios y análisis de datos para la detección de conductas irregulares en materia de afiliación, cotización y recaudación, así como sobre la percepción indebida de beneficios y prestaciones del sistema".

También coordinará esta comisión planes de actuación en materia de control y inspección, además de formular propuestas para modificar la normativa, si realmente lo consideran preciso.

Por último, hará un seguimiento de los análisis realizados, divulgará los informes emitidos y realizará un resumen anual sobre la situación del fraude en ese período. 

Comienza a funcionar en Lugo una comisión contra el fraude a...
Comentarios