sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Comienza el derribo de la escalera en la que irá el ascensor del Sagrado Corazón

Obras en la escalera del Sagrado Corazón. EP
Obras en la escalera del Sagrado Corazón. EP

Las obras, adjudicadas por 240.000 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

La empresa adjudicataria de las obras del ascensor del Sagrado Corazón inició los trabajos de demolición de la escalera entre la Avenida Adolfo Suárez y la plaza de iglesia, que es la zona en la que se decidió ubicar una infraestructura proyectada ya durante el anterior mandato municipal.

Las obras, que fueron adjudicadas por importe de 240.000 euros a Construcciones Alea, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y, según el Concello, beneficiarán al millar de habitantes que reside en el entorno del barrio, muchos de ellos personas mayores.

El proyecto contempla la instalación de un ascensor con tres paradas para salvar los diferentes niveles: uno de ellos a nivel de la plaza que da acceso a la iglesia y el otro más arriba, para enlazar con la cota superior del soportal existente al lado del salón de actos del Ceip Sagrado Corazón.

ESTACIÓN INTERMODAL. El BOE publicó este jueves el anuncio de Adif para la contratación de la redacción del proyecto de la estación ferroviaria de la intermodal y el aparcamiento subterráneo, con un presupuesto de 1.117.114 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, con el objetivo de iniciar las obras en 2020.

Comienza el derribo de la escalera en la que irá el ascensor del...
Comentarios