La comida de los usuarios del centro de día Antonio Gandoy será más variada

El nuevo servicio va a incluir menús para celiacos, personas con sintrom y dietas exentas de carne de cerdo
El servicio de transporte del Antonio Gandoy, que comparte inmueble con el centro social Maruja Mallo. AEP
photo_camera Vista del centro de día Antonio Gandoy. AEP

Un nuevo contrato permitirá mejorar los menús que se sirven a los usuarios del centro de día Antonio Gandoy, personas mayores que usualmente tienen altos grados de dependencia, según avanzó este miércoles la concejalía de Benestar Social.

El departamento que dirige Olga López detalló que los pliegos del nuevo servicio contemplan una mayor variedad de las dietas, incluyendo una rotación de menús para cuatro semanas.

El nuevo contrato establece que se servirán 14.040 desayunos y meriendas y 15.084 comidas al año. Los servicios de alimentación que recibe cada usuario dependen de las horas de atención en el centro de día municipal, que cuenta con 50 plazas.

La empresa Calidus Catering Services S.L. prestará el servicio, con un precio anual de 100.473 euros, y Benestar Social dijo que habrá mayor rotación de los menús para garantizar diversidad de platos. Además de haber menús diferentes para cuatro semanas, habrá más variedad en el tipo de dietas, que podrán personalizarse según las necesidades de los usuarios, avanzó la concejalía.

A las dietas actuales, contempladas como básicas (basal, diabética y de fácil masticación, triturada y astringente) se incorporarán menús aptos para celiacos, para personas que tienen tratamiento de sintrom y también otra sin carne de cerdo.

En materia social, el gobierno local también aprobó este miércoles la concesión de subvenciones, por importe de 300.500 euros, a veinticinco entidades que trabajan en el campo de los servicios sociales.
 

Comentarios