El comercio de Lugo recupera el Street Market y vuelve a echarse a la calle

Es la décima sexta edición de la iniciativa, que no se pudo organizar el año pasado por la pandemia
Establecimientos participantes en el Street Market. XESÚS PONTE
photo_camera Establecimientos participantes en el Street Market. XESÚS PONTE

El comercio de Lugo ha vuelto a salir a la calle este viernes en la XVI edición del Street Market, una iniciativa que se celebró de forma habitual durante los últimos años en la ciudad para dar salida a los stocks de la temporada y vaciar los almacenes de los establecimientos participantes, con descuentos para los clientes. 

El último Street Market se celebró en Lugo en 2019, dado que el pasado año no llegó a organizarse como consecuencia de la pandemia y de las restricciones decretadas para frenarla. Ahora, los establecimientos del centro de la ciudad, unos 60 en esta edición, sacan a la calle su stock para llamar la atención de los potenciales clientes, y lo hacen, además, con importantes descuentos

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Autónomas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo. La presidenta del colectivo, Marta López, explica que sirve para vaciar los almacenes de los comercios, pero también para dar a conocer su oferta de una forma diferente en este tiempo de pandemia. 

Durante el recorrido que realizó por los puestos instalados en el casco histórico, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, subrayó que, "este año, más que nunca, debemos priorizar las compras en los establecimientos de proximidad, con el propósito de paliar las dificultades que pasaron los negocios locales". "El pequeño comercio no solo contribuye a generar riqueza en el municipio, sino que también contribuye a mantener un elevado número de puestos de trabajo. Comprar en esos comercios redunda en beneficio de toda la ciudadanía", concluyó.