El comercio de Lugo estrena una nueva plataforma de gestión y venta online

Es un nuevo servicio que está abierto "a todos los comercios de la provincia"

Captura de la web sicomercio.es
photo_camera Captura de la web sicomercio.es

La Federación de Comercio de Lugo, con la colaboración de la Diputación Provincial y del Concello de la capital lucense, ha desarrollado una nueva plataforma digital de "gestión y venta online" que, bajo el nombre sicomercio.es, pretende facilitar la incursión de los comercios tradicionales en el mercado a través de Internet y con un coste mínimo para ellos.

La presentación oficial de la nueva plataforma tendrá lugar esta noche -a partir de las 20:30 horas- en el salón de actos del Pazo de San Marcos, sede de la Diputación Provincial.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, recordó que se trata de un nuevo servicio que está abierto "a todos los comercios de la provincia", porque se trata "de una plataforma digital concebida para facilitar la gestión" de esos negocios mediante el uso de una única herramienta digital.

De hecho, precisó que "permite controlar el stock de cada establecimiento, el volumen de ventas y los precios", además de facilitar información prácticamente en tiempo real "sobre los precios" que maneja "la competencia" e "información" sobre la evolución del mercado.

También permite un acceso más sencillo a los principales "Market Place, como pueden ser Amazon o Ebay" e incluso a la propia plataforma "comerciogalicia.es", además de integrar la web de cada uno de los comercios.

Según Seijas, el uso de esta herramienta va a permitir que esos comercios "incrementen sus ventas", tengan "mayores beneficios" y, en cierto modo, puedan "competir con los grandes monstruos del sector".

Recordó que, en este momento, los comerciantes "tienen que tener su tienda física", pero no pueden descuidar este otro canal de venta y deben "estar a la altura" de la demanda. Se mostró convencido de que la mayoría de los comercios de Lugo estarán interesados, porque solo les supondrá "un gasto de unos 10 euros al mes".