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El comercio se luce en la Noite Aberta

Sorteo de premios de la Noite Aberta. VICTORIA RODRÍGUEZ
Sorteo de premios de la Noite Aberta. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un centenar de tiendas se sumó a esta iniciativa para dinamizar un sector que ve como abren tres nuevos negocios en el centro

El centro de la capital lucense se tiñó este jueves de rosa. Ese fue el color elegido para identificar con alfombras, globos y otros artículos al centenar de tiendas que se sumaron a la Noite Aberta, promovida por la Asociación de Autónomas de Lugo con el fin de dinamizar el comercio tradicional, que sobrevive a la feroz competencia de las grandes compañías y las ventas online.

Los establecimientos que secundaron esta iniciativa, que cumplió su décima edición, ampliaron su horario de cierre hasta las diez de la noche y agasajaron a sus clientes con promociones, música y tentempiés. Además hubo animación por las calles y talleres infantiles.

La presidenta de la Asociación de Autónomas de Lugo, Marta López, apuntó que la Noite Aberta tiene un doble cometido, por una parte que "la ciudadanía conozca y se acerque al pequeño comercio" y por otra "agradecer a los clientes la confianza" depositada en estos negocios de proximidad.

El agradecimiento a dos de esos clientes fue además en forma de sendos cheques regalo, por importe de 300 y 200 euros, que debían gastar en las tiendas participantes en menos de dos horas.

El fin de fiesta, con un concierto en la Praza da Soidade, endulzado con golosinas y aperitivos, lo pusieron la eurovisiva Lucía Pérez y la Piñeiro"s Band.

REALQUILERES. Uno de los negocios que se sumó a la Noite Aberta, Urban Foot, que es una tienda de ropa masculina de calle y de zapatillas deportivas, hizo coincidir esta celebración lúdica con su reapertura en un nuevo local de la céntrica Rúa San Pedro.

Su propietario, Daniel Nogueira, destacó que este evento "ayuda a promocionar el comercio local y anima a la gente a comprar". "Todas las iniciativas que contribuyan a sacar a las personas de casa y acercarlas a las tiendas son interesantes", agregó.

Este comerciante brasileño, que llegó a la capital lucense hace una década, se decantó por trasladar su negocio a la Rúa San Pedro porque considera que es "una calle peatonal con bastante gente".

Un bajo que llevaba tiempo vacío en esta céntrica vía pública, tras el trasladado de la joyería que lo ocupó durante décadas, también ha encontrado un nuevo inquilino. Se trata de un centro de estética y belleza que abrirá sus puertas en diciembre.

Ese es el mes en el que también se prevé que comience a funcionar una franquicia de muebles auxiliares y artículos del hogar, que ya cuenta con tiendas en el resto de Galicia, Asturias y Andalucía, entre otras comunidades. Ocupará el local de la Rúa Progreso que dejó libre hace una semana la firma Ana Sousa. Esta fue la primera tienda que tuvo en el mundo esta enseña portuguesa de moda.

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