El comercio facturó 14.360 euros ya con Abrindo Lugo

La plataforma online del Concello vendió 400 vales en solo diez días
Mauricio Repetto. AIDA SOENGAS
photo_camera Mauricio Repetto. AIDA SOENGAS

El comercio local facturó 14.360 euros en los primeros diez días de funcionamiento de la plataforma online municipal Abrindo Lugo. Una cantidad que ya les fue abonada a las empresas con el fin de dotar de liquidez a los negocios pese a permanecer cerrados al público durante todo este tiempo de confinamiento.

Cerca de 200 establecimientos se adhirieron a la campaña Cos de Sempre, que el Ayuntamiento puso en funcionamiento de la mano de la Federación de Comercio y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo para fomentar la compra anticipada online mientras dure el estado de alarma.

400 BONOS. En total, los locales participantes vendieron, en poco más de una semana, cerca de 400 bonos con descuentos que oscilan entre el 15 y el 40 por ciento, que se podrán consumir una vez que reabran sus puertas los comercios y bares de la ciudad.

Algunos de los comercios que más bonos vendieron fueron los relacionados con la hostelería — con casos que alcanzaron los 500 y 600 euros de venta— pero también las tiendas de regalos, que ingresaron cerca de 900 euros o las peluquerías, con un volumen de negocio que alcanzó los 400 euros, indicó el Ayuntamiento.

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Asimismo, en estos diez días ya se recaudaron más de 360 euros a través de tiques solidarios, con los que la ciudadanía está ayudando al pequeño comercio sin comprar ningún producto o servicio.

Las inscripciones para establecimientos interesados continúan abiertas a través de www.abrindolugo.gal. Por su parte, los consumidores no necesitan registrarse para poder adquirir los bonos, ahorrando tiempo y facilitando el proceso.

La campaña Cos de Sempre se desarrolla bajo la marca Lugo É Capital, desde el área de desarrollo local y empleo —coordinada por el concejal Mauricio Repetto—, que aglutina las acciones municipales en apoyo a la economía local.