viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

Denuncian que las obras en Quiroga Ballesteros están causando "daño" al comercio

Obras en Quiroga Ballesteros. SEBAS SENANDE
Obras en Quiroga Ballesteros. SEBAS SENANDE

Lugo Monumental, favorable a la peatonalización, lamenta la "nefasta planificación" de los trabajos

El colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, denuncia "el daño" que le está haciendo a los comerciantes de la Plaza y del Mercado Municipal de Abastos la "nefasta planificación de las obras de peatonalización de Quiroga Ballesteros", donde se encuentran ubicadas ambas superficies comerciales.

Comerciantes afectados por las obras se concentraron este mediodía frente al vallado de esa calle, que desemboca en la Praza de Santo Domingo, para protestar contra "la inaceptable improvisación y la falta de señalización en los recorridos", que violan "todas las normativas de accesibilidad", después de que Quiroga Ballesteros quedase cortada el lunes al tránsito de peatones.

"Entendemos que las obras son incómodas, por supuesto, pero no es razonable añadir a los problemas que por naturaleza son inevitables otros surgidos de la nula planificación y la ausencia de voluntad de escuchar las propuestas, más que justificadas", de los afectados, dijo el presidente de este colectivo, Luis Latorre.

La calle "se cerró completamente el lunes por la mañana, algo que las actuaciones realizadas no justifican", explicó Latorre, dado que "hasta el momento se han abierto unos pequeños huecos que no avalan en absoluto el cierre total al tránsito peatonal".

De hecho, sostiene que "incluso aunque durante la ejecución de los trabajos hubiera algún peligro, cosa discutible dada la pequeña entidad de los mismos por el momento, lo razonable parecería cerrar el paso en el entorno del lugar donde se actúe".

"Incluso únicamente durante las horas de trabajo", añade, porque "no parece lógico que se impida el paso las 24 horas del día, sobre todo teniendo en cuenta los escasos turnos que parece haber en la obra".

Esta asociación, que "siempre se ha mostrado favorable a la peatonalización", lamenta que "la falta de sentido común y ausencia de voluntad para aceptar las sugerencias planteadas por los industriales de la zona esté causando gravísimos problemas", además de generar "un clima contrario" a esta obra, cuando solo "se trata de una mala planificación".

Denuncian que las obras en Quiroga Ballesteros están causando...
Comentarios