Comerciantes y hosteleros de Lugo se unen para plataforma de venta online

Lugo é capital aglutina ya a 20 establecimientos de la ciudad
Méndez y Repetto. AEP
photo_camera Méndez y Repetto. AEP

El Concello de Lugo ha puesto este jueves en marcha la plataforma web Lugo é capital, de la mano de la Federación Gallega de Comercio y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo, para impulsar la compra online en diferentes establecimientos del municipio durante la campaña de Navidad. 

De momento, se han inscrito para participar en la plataforma un total de 20 establecimientos de la ciudad, según explicaron a la prensa la alcaldesa, Lara Méndez, y el edil de Desenvolvemento Local, Mauricio Repetto, quienes también confirmaron que el plazo para adherirse a esta iniciativa, de forma gratuita, continúa abierto a través de la propia web www.lugoecapital.com.

Los locales participantes han puesto a disposición de los ciudadanos en la plataforma más de 80 bonos-regalo, que los clientes podrán canjear directamente en los establecimientos. 

Los locales han puesto a disposición de los vecinos más de 80 bonos regalo

Repetto explicó a los medios de comunicación que el funcionamiento de la plataforma es "sencillo", porque los usuarios encontrarán una lista con los establecimientos participantes y, si desean comprar alguno de los bonos, simplemente tienen que introducir sus datos para que se abra la pasarela de pago que les permitirá abonar el coste del ticket. 

Finalmente, recibirán la confirmación de la compra a través del correo electrónico. 

Méndez afirmó que se trata de una iniciativa que "quiere complementar las ventas físicas en tienda para facilitar a las personas que puedan realizar sus compras" en el comercio local en este tiempo de pandemia. En ese sentido, invitó a todos los lucenses a "colaborar con el pequeño comercio"

El edil de Desenvolvemento Local recordó que durante el confinamiento, cuando los comercios estaban cerrados, se puso en marcha una iniciativa semejante para impulsar la compra anticipada, con descuentos para los clientes, que "resultó exitosa"

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