Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

Desabastecidos comedores escolares de Lugo, Vilalba, A Pontenova y A Pastoriza

Un comedor escolar. PEPE TEJERO
Un comedor escolar. PEPE TEJERO

La Xunta reconoce la situación y señala que la concesionaria se ha comprometido a poner fin "hoy mismo" a la situación

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, reconoció que la empresa que presta el servicio de comedor en varios centros educativos de la provincia de Lugo tuvo un problema “de suministro, pero también informó de que la concesionaria se comprometió a solventar ese desabastecimiento “hoy mismo”.

El Sindicato Labrego Galego (SLG) había denunciado esos problemas de desabastecimiento en la cocinas del IES Basanta Silva (Vilalba), el IES Fonmiñá (A Pastoriza), el IES Enrique Muruais (A Pontenova),y el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes (Lugo).

Por parte de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia se informó a los medios de comunicación de que la empresa Gescor gestiona los comedores de 10 centros educativos en la provincia de Lugo -A Pastoriza, A Pontenova, Sarria, Triacastela, Becerreá, Pedrafita, Monforte de Lemos, Chantada, Lugo y Vilalba-, pero también aclaró que “no en todos” hubo problemas con el suministro.

Además, la Xunta de Galicia confirmó que “ayer mismo se mantuvo una reunión con representantes de la empresa”, que fueron informados de las consecuencias de un hipotético incumplimiento de contrato, así como de que la Consellería de Educación tomará las “medidas pertinentes de acuerdo con los pliegos de contratación y con la Lei de Contratos”.

Aunque “en ningún caso” esta situación afectó a la “calidad y mucho menos a la salubridad de los menús servidos”, aclara la administración autonómica, el empresario fue advertido de que podría ser penalizado “si persiste el incumplimiento del contrato”.
 

Desabastecidos comedores escolares de Lugo, Vilalba, A Pontenova y...
Comentarios