domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Colores contra el bullying

Musa, mostrando el proyecto de grafiti a través del móvil. V. RODRÍGUEZ
Musa, mostrando el proyecto de grafiti a través del móvil. V. RODRÍGUEZ

La artista gráfica Musa dirigió el lunes un grafiti en el Divino Maestro, colegio ganador en Secundaria de un concurso contra el acoso

El arte también mueve conciencias y en el colegio Divino Maestro tuvieron ocasión ayer de despertarlas de la mano de los colores y las líneas de la artista gráfica y conocida grafitera Musa, que dirigió la realización de un grafiti en el centro.

Musa llegó a Lugo de la mano de la editorial Santillana, que organizó un concurso a nivel nacional, tanto para alumnos de Primaria como de Secundaria, dentro de su campaña contra el acoso escolar ¿Monstruos? ¡Solo en los cuentos!. Como cierre de la campaña, Santillana realizó este certamen en el que se premiaron las experiencias más señaladas de los colegios e institutos de todo el territorio nacional. El colegio Divino Maestro ganó el certamen en la categoría de Secundaria. En Primaria, el vencedor fue el Ceip Clarín, de Gijón.

Como premio, Santillana envió a Lugo a la grafitera Musa, quien dirigió el pintado de un mural -lleno de colorido- en el que colaboraron varios alumnos y cuyo mensaje es la lucha contra el acoso escolar. "Pintamos un mural en el que se superponen las letras de la palabra amor y de las siglas DM, Divino Maestro. La idea salió del vídeo que el colegio presentó a concurso y que ganó uno de los premios Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana", indicó Musa.

El mural es una obra conjunta en la que dejaron su impronta veinticinco alumnos del colegio, los profesores, gente vinculada a Loqueleo y los artistas Harrybones y Musa, quien reconoció que disfrutó de lo grande de esta nueva experiencia en su carrera como artista gráfica. "La experiencia es muy buena para crear lazos y para fomentar el trabajo en equipo. Creo que es una gran manera de luchar contra el acoso escolar. Realmente, salimos todos muy contentos de este proyecto", dijo esta artista gráfica.

Colores contra el bullying
Comentarios