viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Los colombianos de Lugo se movilizan por la represión que se vive en su país

Un grupo de manifestantes en protesta por la situación de Colombia, este sábado en la Praza Maior de Lugo. XESÚS PONTE
Un grupo de manifestantes en protesta por la situación de Colombia, este sábado en la Praza Maior de Lugo. XESÚS PONTE

Numerosos ciudadanos salieron a la calle en una jornada en la que se produjo otro muerto y mostraron su rechazo al Gobierno tras la grave crisis abierta por la propuesta de reforma fiscal

Cientos de personas se movilizaron este sábado en la Praza Maior de Lugo para mostrar su rechazo a la represión y la violencia que vive Colombia por las protestas contra el gobierno de Iván Duque. La numerosa colonia colombiana, apoyada por otros muchos vecinos de la capital, salió a manifestar su rechazo al Gobierno, con lemas como 'Nos quitaron tanto, que acabaron quitándonos el miedo' o 'La patria ya no es boba'. 

Como está ocurriendo en Colombia, donde los principales protagonistas de las protestas son los jóvenes, también en Lugo se manifestaron sobre todo los miembros más jóvenes de la comunidad colombiana. Muchos de ellos acudieron envueltos en banderas del país y, además, inundaron las redes sociales con mensajes de protesta. 

La protesta en Lugo coincidió con otras muchas por toda España y se desarrolló en la jornada en la que en Colombia se producía una nueva víctima mortal como consecuencia de la grave crisis política que se desató en el país a raíz de la presentación de un plan de reforma fiscal. Aunque el Gobierno rectificó su plan para subir los impuestos, el descontento se disparó y está resultando incontenible. 

Así, este sábado un joven colombiano de 24 años murió después de ser atacado con arma de fuego por supuestos civiles durante las protestas en Pereira, en el que es el segundo ataque de este tipo que se produce contra manifestantes en lo que va de la semana en esa ciudad del oeste del país. 

Los colombianos de Lugo, que llevan muchos días movilizándose, principalmente a través de las redes sociales, para mostrar su rabia contra el Gobierno por la situación que vive el país, salieron a las calles de Lugo como forma de hacer presión contra el ejecutivo, cuya imagen internacional está resultando muy dañada. 'Soñar con un país distinto no puede costarnos la vida', advertía alguna de las pancartas que se veían en la protesta en Lugo. 

La colombiana es una de las comunidades más numerosa de la ciudad y tiene fuerte implantación en distintos barrios, sobre todo del norte. Al acto de protesta en la Praza Maior se sumaron algunos políticos lucenses, incluidos miembros del gobierno local como los nacionalistas Alexandre Penas y Cristina López.

Los colombianos de Lugo se movilizan por la represión que se vive...
Comentarios