sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

El Colegio Médico de Lugo recomienda de forma rotunda la vacuna sin dudar de su validez

Una sanitaria en primera línea de la lucha contra el covid recibe la primera dosis de la vacuna en Mondoñedo. EP
Una sanitaria en primera línea de la lucha contra el covid recibe la primera dosis de la vacuna en Mondoñedo. EP
Subraya que la protección frente al virus se alcanza dos semanas después de recibir la segunda dosis

El Colegio de Médico de Lugo emitió este miércoles un comunicado para recomendar "encarecidamente" la vacunación y llamar a toda la población a participar en la campaña en cuanto tenga oportunidad, sin tener duda de su conveniencia. 

"Solo desde una información falsa y tendenciosa o la ignorancia científica pura y dura, puede cuestionarse la necesidad de vacunarse de forma universal como única forma de acabar con esta pandemia", dijo. 

El órgano colegial incidió en que inmunizarse no es solo "un acto de salud individual", sino también colectivo. "Quien se vacuna cuida su propia salud y la de todos. Es absolutamente necesario alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, con un deseable 70% de población vacunada", recordó. 

También hizo un llamamiento a no poner en duda la eficacia del proceso. Recordó que la protección frente al virus se alcanza unas dos semanas después de recibir la segunda dosis. "Que nadie interprete equivocadamente las infecciones que puedan aparecer después de la primera dosis, sin inmunidad adquirida todavía puesto que son consecuencia de la propia pandemia y no de un efecto negativo de la vacuna", recordó.

El Colegio Médico de Lugo recomienda de forma rotunda la vacuna sin...
Comentarios