El Colegio entrega sus medallas a seis abogados por los 40 años de ejercicio

Seis nuevos colegiados prometieron el código deontológico en el acto de reconocimiento a los veteranos, que se había postergado por el covid
Cuatro de los letrados reconocidos asistieron al acto. Sebas Senade
photo_camera Cuatro de los letrados reconocidos asistieron al acto. Sebas Senade

El Colegio de Abogados de Lugo organizó ayer un acto para la entrega de sus medallas a seis letrados lucenses que cumplieron cuarenta años de ejercicio durante la pandemia, por lo que no habían podido recibirlas. Además, el acto sirvió para que prometieran el código deontológico otros seis nuevos colegiados. El acto se celebró en el salón de actos del propio Colegio.

Los letrados que cumplían cuarenta años de profesión son: José Luis Fiuza Diego, José Lorenzo Vázquez, Alberto Fernández Piñeiro, Alejandro Pumariño Fernández, Manuel Santiago Sexto Faílde y Antonio Vázquez Portomeñe.

Por parte, los nuevos colegiados son: Noelia Vázquez Castedo, Rubén Seoane Rodríguez, Nuria García Rodríguez; Óscar Cora Novo, Sabela Gómez Carreira y Miguel Carnero Fernández.

El acto estuvo presidido por el decano lucense, Félix Mondelo, que alabó el ejemplo de los veteranos durante este tiempo y animó a los nuevos letrados a continuar su ejemplo para completar unas carreras fructíferas.

Comentarios