sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

El colegio de Casás compra tela quirúrgica para fabricar mascarillas solidarias

El colegio Casás. AIDA SOENGAS
El colegio Casás. AIDA SOENGAS
Una veintena de familias con niños en el centro se han sumado a la iniciativa

El colegio de Casás ha comprado una partida de tela de la que se utiliza normalmente para la confección de las sábanas utilizadas en quirófano, para hacer de forma solidaria mascarillas de protección que será entregadas a colectivos que, como los sanitarios, tienen que seguir trabajando a pesar de las medidas de confinamiento.

Fuentes del propio centro explicaron que, a través de una de las madres de la comunidad escolar, se presentó la posibilidad de adquirir esa tela quirúrgica, que es "100% de algodón" y, además, de un color muy similar al que tiene el uniforme de los propios sanitarios.

La dirección del centro se puso en contacto con los padres de los alumnos y, además de varios profesores, una veintena de familias se han sumado a la iniciativa para fabricar mascarillas con esa tela en sus casas.

Además, el colegio también se ha movilizado para sacarle partido a la impresora 3D del centro educativo, en este momento en el que las clases están suspendidas, y utilizar ese equipo para fabricar máscaras-pantalla de protección frente al coronavirus.

Cada familia las confeccionará sus mascarillas de tela en su casa, pero después la gestión del reparto correrá a cargo del centro, que ya ha solicitado la colaboración de una ONG, así como de la Policía y de la Guardia Civil. 

El colegio de Casás compra tela quirúrgica para fabricar...
Comentarios