Lugo reclamará maleta en mano mejores servicios ferroviarios este sábado

La protesta, convocada por la plataforma 'Lugo, non perdas o tren', se celebrará este sábado
La plataforma en defensa del tren cree que se potencia Santiago a costa de Lugo
photo_camera La plataforma en defensa del tren cree que se potencia Santiago a costa de Lugo

La plataforma Lugo, non perdas o tren ha convocado para este sábado –día 17– una concentración ante la estación de tren de la ciudad para reclamar mejores servicios ferroviarios en la provincia y pide a los participantes que acudan con una maleta en la que sea visible "un mensaje reivindicativo" con respecto a las carencias que padece la provincia desde hace años.

La plataforma que convoca el Día da Maleta está integrada, entre otros colectivos, por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo, la Confederación de Empresarios (CEL), el Ayuntamiento de la capital lucense, la Diputación Provincial, los principales sindicatos y los colegios profesionales.

El presidente de la Federación vecinal, Jesús Vázquez, confirmó que la concentración comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de Conde Fontao y confía en que cientos de personas acudan a esta convocatoria, habida cuenta de que "Lugo se juega su futuro".

Para ello, la plataforma ha colocado carteles que anuncian la concentración en las principales calles de la ciudad, está repartiendo octavillas en el casco histórico y desde hoy ha comenzado a rodar por Lugo un coche con megafonía para hacer un llamamiento a la participación en este acto reivindicativo.

Según Vázquez, Lugo "es la provincia con peores conexiones ferroviarias de Galicia" y está entre "las cuatro o cinco peores de España", porque se ha quedado fuera de la red de alta velocidad, al menos de momento, y en los últimos años no ha dejado de perder servicios.

"Pedimos a los participantes que vengan con una maleta para recordar aquellos tiempos en los cada día subían y bajaban de los trenes que llegaban a Lugo cientos de maletas. Fundamentalmente en las décadas de los 60 y los 70, porque a partir de entonces llegó una crisis" que se prolonga hasta nuestros días, dijo Vázquez.

También que en cada maleta se pueda leer un mensaje reivindicativo, "como más servicios con León u Ourense, más líneas de conexión con A Coruña, la construcción de la Intermodal, la llegada del Ave, la supresión de pasos a nivel o incluso mejorar la imagen actual de la estación de tren de Lugo", precisó Vázquez.

Comentarios