domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Lugo Monumental pide que el párking del Pazo de San Marcos sea de uso público

El Pazo de San Marcos. AEP
El Pazo de San Marcos. AEP

Se suma a la propuesta del BNG para aprovechar 500 plazas de la Xunta, el Hogar de Santa María, la facultad de Formación del Profesorado y los institutos Lucus Augusti y Nosa Señora dos Ollos Grandes

La asociación Lugo Monumental propone que el aparcamiento subterráneo del Pazo de San Marcos, sede de la Diputación Provincial, sea de uso público fuera del horario laboral.

Esta propuesta se suma a la formulada el pasado martes por el grupo municipal del BNG que abrió el debate para que se aprovechen las 500 plazas céntricas de estacionamiento que suman entre los aparcamientos del edificio administrativo de la Xunta, el Hogar de Santa María, la facultad de Formación del Profesorado y los institutos Lucus Augusti y Nosa Señora dos Ollos Grandes.

El BNG anunció el miércoles que presentará iniciativas en el Concello de Lugo, la Diputación y el Parlamento de Galicia para que estas instituciones atiendan sus demandas.

"Crearíase unha rede de aparcadoiros públicos en diferentes puntos da cidade que beneficiarían o comercio e o acceso ao casco histórico", afirmó el edil nacionalista Rubén Arroxo.

Lugo Monumental, que destacó que "todas las medidas encaminadas al uso público de los aparcamientos propiedad de la administración son más que deseables y positivos para el casco histórico", considera que la apertura al público del de la Diputación contribuiría a eliminar el tráfico rodado en la Rúa Nova y en la Praza de San Marcos. El presidente de la asociación, Luis Latorre, afirmó que en estas zonas "la peatonalización está sufriendo una inaceptable reversión".

Estas propuestas surgen a raíz de que el gobierno local haya permitido el acceso por las tardes y los fines de semana al aparcamiento de las oficinas administrativas en el Seminario.

Lugo Monumental pide que el párking del Pazo de San Marcos sea de...
Comentarios