martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Colas en la apertura de puertas de las tiendas en el primer día de rebajas en Lugo

El primer día de rebajas atrajo a muchos lucenses a las tiendas de ropa y calzado. VICTORIA RODRÍGUEZ
El primer día de rebajas atrajo a muchos lucenses a las tiendas de ropa y calzado. VICTORIA RODRÍGUEZ
La media de gasto por cliente en ropa es de unos 60 euros, con los que se llevan tres prendas

Por curiosear o porque ya estaba pensado desde navidades, los lucenses se dejaron caer este martes por algunas de las franquicias para ver qué había en las rebajas. A las diez de la mañana había ya varios clientes esperando a las puertas de Massimo Dutti y también de Zara, en el centro.

Por la tarde, la afluencia de gente también fue buena siguiendo la tónica de los últimos días de estas Navidades. "Aquí hubo colas para entrar por la mañana y las prendas que más tirón tuvieron fueron los abrigos y los jerséis, sobre todo de mujer", explicaba este martes la encargada de Massimo Dutti en Santo Domingo, Marta Yáñez.

Paula Serrano era una de las clientas que se pasó por Massimo Dutti a darse una vuelta. Venía de Korner, donde había encontrado una auténtica ganga: un jersey de Pepe Jeans que costaba más de 100 euros que compró por 52. "Esa fue una auténtica ganga, pagué la mitad de lo que costaba y fue casualidad porque no tenía intención de comprarlo. Todos los años pico y muchas veces compro algo totalmente distinto a lo que traía en la cabeza. Si la ropa es bonita, me dejo llevar. Por el momento, ya fui a tres tiendas a echar una ojeada", comentaba.

Los descuentos en esta primera jornada de rebajas -para las tiendas de Inditex, que esperan a que pase Reyes- oscilaron entre el 35 y el 50 por ciento. En Stradivarius, las dependientas estaban contentas con las ventas en el día después de Reyes. "Está habendo moi boas rebaixas. A xente entra e compra. Na nosa tenda, as clientas non madrugaron moito pero si viñeron todo o día. O gasto medio vén sendo entre 60 e 70 euros, cartos polos que se levan entre tres e catro prendas", decía la encargada.

"Todos los años pico y muchas veces compro algo totalmente distinto a lo que traía en la cabeza. Me dejo llevar"

Laura Campos esperó a las rebajas para comprarse ropa. De momento, se llevó un conjunto de lencería pero asegura que no encontró ninguna ganga. "Me gusta venir a las rebajas pero solo compro lo necesario", indica.

En Zara, curioseaba entre los percheros Eloína Laiz. "Hay prendas muy rebajadas, por lo que merece la pena esperar. Sin embargo, yo cada vez compro menos", opinaba esta mujer.

Otra clienta, Rosa Galván, pensaba, no obstante, que los precios no estaban tan rebajados. "Nada exagerado. La verdad es que yo suelo comprar solo cuando necesito algo, no me dejo llevar por las rebajas", decía.

No en todos los sitios comenzaban este martes las rebajas. En Springfield -del grupo Cortefiel- tienen descuentos ya el pasado día 2 y este martes era un día, sobre todo, de cambios y devoluciones.

Colas en la apertura de puertas de las tiendas en el primer día de...
Comentarios