domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

La Cohors Lvcensivm Praetoria llora la muerte de José García López

Cohors Lvcensivm Praetoria

José García López. EPCuatro campañas marcando el ritmo y otras tres acompañando el paso son, indudablemente, pocas. Pero toda una vida para esta pequeña hermandad: Avlvs Lvcilvs Tavrvs ya estaba cuando todo empezó y permanecerá ahora que se despide. A sus enseñanzas cotidianas de lealtad, mesura y fraternidad se suma, en su luto, hacernos sentir, en esta piel colectiva, la verdadera dimensión del más emotivo de los actos históricos que venimos recreando: la ceremonia del Pretoriano Caído. Como en aquellas noches de silencio, iluminadas sólo con antorchas, te rendimos tributo en estas horas tristes. Hermano pretoriano, te honramos y te despedimos para siempre.

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la Eternidad".


M.P.

José García López, conocido miembro de la Guardia Pretoriana, falleció el pasado lunes a causa de un infarto. Natural de Rubián (Bóveda), concretamente de Casa Xacobo, García López era agente comercial y residía en Lugo aunque seguía muy unido a su lugar de origen, por donde se le veía muchos fines de semana.

Se trataba de una persona afable y muy querida por sus compañeros de trabajo, a los que representaba como vocal en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales. Igualmente, era apreciadísimo entre los miembros de la Guardia Pretoriana, asociación de recreación histórica a la que se incorporó en 2017 y a la que acompañó previamente como integrante de Asociación Percussion Praetoria. Muchos de ellos acompañaron este martes a sus familiares en el velatorio instalado en Monforte.

El bovedense, de 56 años y que deja mujer y un hijo, será enterrado este miércoles en su Rubián natal.

La Cohors Lvcensivm Praetoria llora la muerte de José García López
Comentarios