lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

La Cohors III Lucensium llevará el Arde Lucus a una fiesta en Rumanía

Cohors III Lucensium, en un desfile en el Arde Lucus. SEBAS SENANDE
Cohors III Lucensium, en un desfile en el Arde Lucus. SEBAS SENANDE

Es la primera asociación española invitada a este evento

Veinte integrantes de la Cohors III Lucensium viajarán a la ciudad rumana de Alba Iulia para participar en el festival de recreación histórica Roman Apulum, que se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

Los miembros del colectivo de recreación histórica de Lugo viajarán a la localidad rumana invitados por los organizadores de esa fiesta histórica, en la que participan colectivos procedentes de varios países europeos, como Italia, Alemania, República Checa, Ucrania, Bulgaria o España.

La Cohors III Lucensium es la primera asociación española invitada al evento, según destacó ayer en la presentación del viaje.

La fiesta Roman Apulum cumple su sexta edición y se ha convertido ya en un referente en la recreación histórica en el Este de Europa.

La Cohors III Lucensium, que se formalizó como asociación hace diez años, lleva un tiempo preparando las exhibiciones que realizará en Rumanía. Recreará movimientos y formaciones militares de las legiones romanas, tomando como base el adiestramiento militar de las unidades más pequeñas. Se trata de movimientos que ya se presentaron al público del Arde Lucus en las últimas ediciones de la fiesta.

En la fiesta rumana las recreaciones más espectaculares son las batallas en las que participan todas las asociaciones de romanos y dacios. Se prevé que este año sean 300 los participantes en esas batallas.

La Cohors III Lucensium llevará el Arde Lucus a una fiesta en Rumanía
Comentarios