viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Un coche se saltó un stop entre San Roque y Marina Española y causó un choque

Calle Marina Española. EP
Calle Marina Española. EP

Un conductor se saltó un stop en el cruce entre las calles San Roque y Marina Española en la madrugada de este sábado.

El siniestro de tráfico se registró sobre las seis de la madrugada y el vehículo que provocó la colisión acabó empotrado contra la fachada de un bar, donde en ese momento no había nadie, lo que evitó lo que hubiera sido un trágico atropello.

El suceso es el segundo de esas características en un mismo fin de semana, ya que en la madrugada del viernes otro conductor perdió el control de su vehículo y fue a estrellarse con un coche que estaba estacionado en Serra Gañidoira y que sufrió importantes desperfectos a causa del impacto.

SENTENCIA. Por otra parte, un joven que condujo ebrio su motocicleta y provocó un accidente pasará 30 meses sin poder conducir ningún tipo de vehículo. El acusado, que en el momento del siniestro no era capaz de mantenerse en pie, reconoció los hechos ante el titular del Penal número 2 de Lugo y aceptó la retirada de carné, así como 1.080 euros de multa.

El accidente se produjo el 21 de marzo de 2018. Ese día, según hizo constar el fiscal en su escrito, el acusado conducía su ciclomotor por la capital lucense "bajo la influencia de una intoxicación etílica". Por este motivo, sobre las once menos cuarto de la noche, "al no poder dominar el vehículo, debido al estado en el que se encontraba", el joven perdió el control del mismo y se empotró contra el turismo que circulaba delante.

La Policía Local acudió al lugar y sometió al motorista a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó 0,62 miligramos, más del doble de lo permitido. Ante este resultado, los agentes trasladaron al chico a comisaría para someterlo de nuevo a la prueba con un etilómetro de precisión, en el que siguió duplicando la tasa.

Como consecuencia de este accidente, la joven que viajaba como paquete en la motocicleta sufrió lesiones y tuvo que recibir asistencia médica.

Un coche se saltó un stop entre San Roque y Marina Española y causó...
Comentarios