domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Dos cobradores de morosos acosan a una mujer y mean en su finca desde el muro

Imagen de la web de la empresa La funeraria del cobro. EP
Imagen de la web de la empresa La funeraria del cobro. EP
La Audiencia Provincial confirma la condena que los condena por un delito de coacciones

Las prácticas agresivas utilizadas por las empresas de cobro de morosos ya no resultan extrañas y cada vez son más los afectados que denuncian estos hechos ante la Justicia. En Lugo, la Audiencia Provincial acaba de confirmar una sentencia del juzgado de instrucción número 1 que condenaba a dos empleados de La funeraria del cobro por coaccionar a una mujer y llegar incluso a mear delante de ella, subidos al muro de su finca.

La sentencia explica que el pasado 14 de enero del presente año, alrededor las dos y media del mediodía, los dos acusados acudieron a la vivienda de la denunciante, a bordo de un Ford Fiesta rotulado con el nombre de su empresa, y le reclamaron el pago de una supuesta deuda.

Los dos hombres llamaron a la puerta y, cuando la mujer salió, comenzaron a insultarla con frases como: "puta morosa, paga lo que debes" o "se va a enterar toda tu puta familia". Además, pusieron la música de su turismo a todo volumen, hicieron fotografías de su casa y llegaron a subirse al muro de la vivienda, "mostrándose muy agresivos e incluso meando hacia el lado donde estaba la denunciante".

La afectada y su familia llamaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad y una patrulla acudió al inmueble e identificó a los dos hombres. Sin embargo, cuando los agentes se marcharon, los dos acusados siguieron insultando y amenazando a la familia y permanecieron otras cuatro horas en los alrededores de la vivienda, coaccionado a los afectados.

Finalmente, el juzgado de instrucción número 1 de Lugo condenó a los dos empleados de al empresa de cobro de morosos como autores de un delito leve de coacciones y les impuso sendas multas de 540 euros.

RECURSO. Los dos acusados recurrieron la condena ante la Audiencia Provincial de Lugo, alegando que únicamente pretendían reclamar una supuesta deuda, pero el tribunal provincial concluye que "se produjo una situación de verdadera coacción sobre quienes se encontraban en su casa y se vieron sometidos a una situación de presión que es propia del delito de coacciones". De este modo, la sala provincial confirma la condena de multa impuesta por el juzgado instructor, por lo que el fallo ya es firme.

Dos cobradores de morosos acosan a una mujer y mean en su finca...