domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El Club Fluvial tendrá elecciones antes del verano

Instalaciones del Club Fluvial. EP
Instalaciones del Club Fluvial. EP

El presidente Tito Valledor ya ha anunciado que se presentará para renovar su cargo

El Club Fluvial, que es la entidad deportiva de la provincia con más socios y la tercera de Galicia -unos 15.000 entre titulares y beneficiarios-, celebrará elecciones en los próximos meses para renovar su junta directiva. El presidente, Tito Valledor, ya ha anunciado que se presentará a la reelección con todo su equipo y con nuevas incorporaciones. No ha trascendido aún si concurrirán más candidaturas.

El próximo día 29 se celebrará la asamblea general extraordinaria en la que se dará a conocer a los socios compromisarios el calendario electoral y se constituirá la comisión que supervisará este proceso. Hasta entonces no se hará pública la fecha concreta de la cita con las urnas en la sociedad lucense.

Si concurren al menos dos candidaturas, primero se elegirán a los socios compromisarios, que suelen ser más de un centenar. Sobre ellos recaerá después la responsabilidad de decidir quién dirigirá el destino de la entidad deportiva del barrio de A Ponte durante los próximos cuatro años.

Si solo se presentase una lista, en este caso la de Tito Valledor, actual presidente, se procedería directamente a su proclamación.

El Club Fluvial cuenta este año con un presupuesto de 2,2 millones de euros -el más elevado de su historia-, tras cerrar el ejercicio pasado con un superávit de unos 3.000 euros.

La entidad de A Ponte, que está pendiente de que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil le renueve por 50 años la concesión del aprovechamiento del río, tiene previsto, entre otros proyectos, instalar una nueva sauna y acondicionar un aparcamiento de 85 plazas al lado del de piragüismo.

El Club Fluvial tendrá elecciones antes del verano
Comentarios