El Club Fluvial tendrá este año un presupuesto de 2,1 millones de euros

La directiva de la entidad del barrio de A Ponte prevé obtener un superávit de 100.000 euros
La asamblea celebrada en la facultad de Veterinaria. SEBAS SENANDE
photo_camera La asamblea celebrada en la facultad de Veterinaria. SEBAS SENANDE

El Club Fluvial de Lugo contará este año con un presupuesto de 2,1 millones, casi 30.000 euros más que el ejercicio pasado. Estas cuentas fueron aprobadas ayer por unanimidad por sus compromisarios en la asamblea general ordinaria que se celebró ayer en la facultad de Veterinaria, a la que asistió cerca de medio centenar de socios.

La directiva de la entidad privada del barrio de A Ponte prevé obtener este año un superávit de unos 100.000 euros.

En esta asamblea los compromisarios también dieron el visto bueno a las cuentas del ejercicio pasado, que se cerraron con unos beneficios de 88.000 euros.

El presidente del Club Fluvial, Tito Valledor, destacó que la entidad está recuperando el volumen de ingresos y de actividades deportivas que organizaba antes de la pandemia.

El directivo también puso de manifiesto que la entidad está recuperando el número de socios, alrededor de los 17.000 entre titulares y beneficiarios, tras producirse un importante número de bajas en el segundo semestre del año pasado y el primero de este que atribuyó a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias en la práctica deportiva para controlar la pandemia.

El Club Fluvial tiene ahora abiertos dos frentes administrativos, la multa de 50.000 euros impuesta por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil por las obras realizadas en el aparcamiento próximo a las instalaciones de piragüismo y la concesión para el aprovechamiento como zona de baño del río Miño.