El Club Fluvial rehabilitará la antigua casa del conserje para usos culturales

Está previsto que el inmueble acoja también un restaurante con terraza
Club Fluvial
photo_camera Representantes del Club Fluvial y del GDR-4, en la presentación del proyecto. XESÚS PONTE

El Club Fluvial de Lugo rehabilitará la antigua casa del conserje para usos culturales y acondicionará un circuito de crossfit.

El proyecto de rehabilitación tiene un presupuesto de medio millón de euros y un plazo de ejecución de dos años.

El edificio acogerá una aula de la naturaleza, una sala de exposiciones, el museo de trofeos del club y un restaurante con terraza, entre otros servicios.

El proyecto, que será financiado en casi un 50% con fondos europeos a través del GDR-4, fue presentado este jueves por el presidente del Club Fluvial, Tito Valledor, y por el del GDR-4 y alcalde de Friol, José Ángel Santos.

La obra ya cuenta con el permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio, pues se encuentra al pie del Camino Primitivo. Falta la licencia municipal y que la Diputación Provincial transfiera al Concello de Lugo la titularidad de la Avenida Fermín Rivera, que es donde se encuentra.

El mes que viene la directiva presentará el proyecto ante la asamblea general de socios para que los compromisarios den el visto bueno.

Además de rehabilitar la antigua casa del conserje, el Club Fluvial también montará en unos terrenos que se encuentran detrás de este inmueble un circuito de crossfit, que será el primero al aire libre de la provincia, según destacó la directiva de la entidad del barrio de A Ponte.

Comentarios