miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

El Club Fluvial acogerá a unos 90 usuarios por hora a partir del día 25

Las instalaciones del Club Fluvial de Lugo. SEBAS SENANDE
Las instalaciones del Club Fluvial de Lugo están cerradas desde las once de la noche del día 12. SEBAS SENANDE
En el acceso a las instalaciones del barrio de A Ponte se sustituirá la huella digital por la facial y se tomará la temperatura a los socios

Si Lugo pasa a la fase 2 en el proceso de desescalada, el próximo día 25 reabrirán las instalaciones deportivas de la provincia que cuentan con más socios, el Club Fluvial de la capital lucense. Ese retorno a la actividad se llevará a cabo con unas rigurosas medidas de seguridad, según dio a conocer ayer su presidente, Tito Valledor.

Para acceder se realizará un control biométrico de reconocimiento facial y de temperatura, en lugar de la huella digital que funcionaba hasta que se decretó el estado de alarma. Los usuarios que superen los 37 grados centígrados no podrán entrar.

El aforo será limitado. Las normas del Ministerio de Sanidad establecen un 30 por ciento como máximo. Al gimnasio podrán acudir cada hora unos 70 usuarios, entre el circuito de musculación y la zona de cardio (cintas, elípticas, bicicletas...), y a la piscina climatizada entre 8 y 16, dependiendo de si se mantienen las calles —solo podrá haber un nadador por cada una— o no, entonces prevalecería la distancia de dos metros. La directiva analizará en los próximos días cómo realizará la distribución del vaso.

El horario de las instalaciones del barrio de A Ponte será ininterrumpido de siete de la mañana a diez de la noche. Los socios tendrán que concertar cita previa, telefónica o telemáticamente, y acudir con mascarilla, además utilizarán higienizantes. Tendrán que identificarse y se comprobará que estén al corriente de pago de sus cuotas.

Si las condiciones meteorológicas acompañan, la directiva tiene previsto que se impartan al aire libre clases de cycle en la pista polideportiva

RIGOR.  "Seremos estrictos en el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad tanto en el acceso como en la circulación por el interior de las instalaciones", aseguraba este domingo el presidente del Club Fluvial de Lugo.

Además, a lo largo de la jornada se llevarán a cabo labores de desinfección e higienización en diferentes turnos, así como cuando se cierren las instalaciones para prepararlas para el día siguiente. La directiva ha redistribuido tanto las salas como los vestuarios (taquillas, perchas, bancos...) para ganar espacio con el fin de que se pueda respetar el distanciamiento social. Así, el espacio que ocupaba el salón de actos se ha reconvertido para actividad física. Además, se ha reacondicionado una nueva zona para la biblioteca.

Si las condiciones meteorológicas acompañan, la directiva tiene previsto que se impartan al aire libre clases de cycle en la pista polideportiva.

El pasado lunes el Club Fluvial de Lugo ya abría el hangar de piragüismo y las pistas de tenis. Estas últimas se pueden utilizar con un máximo de dos jugadores en cada una, previa cita.

La directiva ha aprovechado este parón para acometer las obras previstas en la explanada de acceso al hangar de piragüismo

PARQUE ACUÁTICO. Si no se produce una marcha atrás en el proceso de desescalada, la entidad privada del barrio de A Ponte prevé abrir las piscinas exteriores el mes que viene, en función de que acompañen las condiciones meteorológicas.

El Club Fluvial de Lugo, que mantenía sus instalaciones cerradas desde las once de la noche del pasado 12 de marzo, llevó a cabo labores de mantenimiento a lo largo de estos más de dos meses. Se encargaron dos trabajadores. Los otros 42 se vieron afectados por un expediente de regulación temporal de empleo.

La directiva ha aprovechado este parón para acometer las obras previstas en la explanada de acceso al hangar de piragüismo, en donde se está acondicionando el firme para ampliar las plazas de aparcamiento.

Esos trabajos han recibido en los últimos días las críticas de colectivos ecologistas, como Lugo de cara ao Miño. Desde la entidad del barrio de A Ponte se recordaba que cuenta con los preceptivos permisos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y del Ayuntamiento de Lugo.

El Club Fluvial acogerá a unos 90 usuarios por hora a partir del...
Comentarios