Una clínica que también forma

Un centro dental que se ubicará en Campo Castelo ofertará docencia para odontólogos
Obras en el local de Pirámide para acoger la nueva clínica. XESÚS PONTE
photo_camera Obras en el local de Pirámide para acoger la nueva clínica. XESÚS PONTE

Pedro Pablo Blanco y Jesús Pato, con clínicas en Lugo y Sarria, respectivamente, se unen para abrir en Lugo una clínica dental y un centro de formación odontológica. 

El nuevo centro odontológico, con las obras ya en marcha, se situará en Campo Castelo, en el local que durante años ocupó la tienda de decoración Piramide

Se trata de un local muy amplio, con 600 metros cuadrados, que incluirá un quirófano y un centro de formación de técnicas como cirugía oral o implantología.

Parte de esa formación estará ligada al máster de Cirugía Oral e Implantología de la Universidad de Valencia, con el que están relacionados ambos especialistas lucenses, según detalló Blanco. 

Los dos profesionales lucenses estarían al frente del centro, pero contemplan colaboraciones puntuales con especialistas en algunos tratamientos

Ambos profesionales trabajan mucho en el campo de la formación y decidieron que era posible traer a Lugo cursos y prácticas de especialización.

La formación se orientaría tanto a profesionales en ejercicio como a nuevos titulados, que necesitan formación práctica al acabar los estudios. Habría formación avanzada también para profesionales consolidados. La odontología está en continua evolución y es necesario formarse en las nuevas técnicas, dice Blanco. 

COLABORACIONES. Señala que tanto él como Pato llevan años muy implicados en cursos de especialización, en colaboraciones con profesionales de otros países, como Brasil, que es un referente mundial, por ejemplo, en técnicas de odontología estética. Se trataría de pasar a centrar en Lugo esa actividad de especialización en nuevas técnicas. 

Los dos profesionales lucenses estarían al frente del centro, pero contemplan colaboraciones puntuales con especialistas en algunos tratamientos. "Tenemos, por ejemplo, relación con un experto en regeneración de hueso de prestigio mundial y podría colaborar en casos especiales en el tratamiento de algún paciente", apuntaba Blanco. 

El local que acondicionan podría estar listo en primavera y será un centro de odontología, pero está abierta la vía también a que acoja algunas especialidades médicas más, aunque esa fase del proyecto no está cerrada y de momento lo que hay son conversaciones con algunos especialistas.