jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Clínica Santo Domingo ofrece un test posvacuna para confirmar la inmunidad ante el coronavirus

Clínica Santo Domingo. ARCHIVO
Clínica Santo Domingo. ARCHIVO

Clínica Santo Domingo, del grupo Ribera Salud, ha incorporado a su cartera de servicios un test posvacuna, que permite confirmar la generación de anticuerpos frente al covid y deducir la inmunidad de cada persona ante el virus. Esta prueba cuantifica las IgG dirigidas a la espícula del virus SARS-CoV2, la del coronavirus, lo que la convierte en un indicador para conocer el nivel de anticuerpos adquirido tras la vacuna y confirmar su efectividad.

El centro, situado en Plaza Santo Domingo 24, realiza diferentes pruebas de detección de covid-19 (PCR, test serológico mediante técnica Elisa, test de antígenos rápido y test serológico rápido) y esta semana acaba de incorporar el test posvacuna, que consiste en una extracción de sangre convencional, como en una analítica, porque solo necesitan un mililitro de suero.

Los resultados se facilitan a las 48 horas desde la extracción. Y además, no es necesario acudir en ayunas, porque la ingesta de alimentos no interfiere en el resultado de este test.

Los profesionales de Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo Ribera, recomiendan la realización de esta prueba transcurridos entre 14 y 21 días desde la inoculación de la última dosis de la vacuna. "Tampoco hay problema a partir de ese periodo de tiempo, por ejemplo, un mes después de haber recibido la última dosis, porque los estudios realizados hasta la fecha confirman que hay personas que desarrollan anticuerpos a los 10 días y otros a los 21 días, porque se toman como referencia los test para cuantificar las IgG tras la exposición de una persona al virus", explican.

Clínica Santo Domingo ofrece un test posvacuna para confirmar la...
Comentarios