Clientas temen que un salón de belleza haya cerrado sin devolver dinero de bonos pagados

Aunque el local puso un cartel asegurando que iba a estar cerrado por obras, sospechan que están siendo víctimas de un fraude
Una imagen de un acceso a la plaza de abastos. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
photo_camera Una imagen de un acceso a la plaza de abastos. XESÚS PONTE (ARCHIVO)

Clientas de un salón de belleza del centro de Lugo, situado en el entorno de la plaza de abastos, dieron la voz de alerta porque sospechan que el local se cerró sin devolver el dinero de bonos de tratamientos que ha estado vendiendo hasta hace poco y que en el caso de algunas usuarias suman cientos de euros.

Aunque el local puso un cartel asegurando que iba a estar cerrado por obras, las clientas creen que están siendo víctimas de un fraude, ya que la responsable no responde a las llamadas y, destacan, es evidente que en el local no hay obras. Este medio no logró contactar este jueves con responsables del negocio, al estar el teléfono fuera de servicio.

Otro caso en Augas Férreas

El pasado mes de octubre ya se produjo un caso similar en un centro de estética de Augas Férreas. Los hechos se hicieron públicos a raíz de que decenas de clientes y algunas de sus empleadas lo aireasen en las redes sociales, llegando a crear un grupo de afectados en Facebook.

Centro Sensei en Augas Férreas. XESÚS PONTE
Centro Sensei en Augas Férreas. XESÚS PONTE (AEP)

El centro Sensei, que llevaba unos 12 años funcionando, cerró por vacaciones en la primera mitad de agosto de 2022 y, sin previo aviso, ya no volvió a abrir. Sus empleadas fueron despedidas y algunos clientes denunciaron que la propietaria les adeuda el importe de los bonos por tratamientos de estética y sesiones de depilación con láser, entre otros servicios, que pagaron por adelantado.

A finales de septiembre, cuando llevaba casi un mes y medio sin funcionar, este centro de estética también utilizaba las redes sociales para anunciar su cierre definitivo, según aseguraba, "después de haber intentado buscar una solución y esta no ser posible".

Además, facilitaba una dirección de correo electrónico para que los afectados le comunicasen la cuantía que les adeudaba. La propietaria comenzó a mediados de octubre a devolver esos importes a algunos de sus clientes.