Ciudadanos pide convertir el cuartel de San Fernando en un colegio público

Los gobiernos del Concello y la Diputación defienden que el edificio, declarado BIC, albergue el Museo de la Romanización de Galicia
Cuartel de San Fernando
photo_camera Cuartel de San Fernando

El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido que se estudie la posibilidad de convertir el cuartel de San Fernando, un edificio declarado Bien de Interés Cultural y ubicado a pocos metros de la Muralla, en un colegio público en el casco histórico de la ciudad de Lugo.

Los gobiernos de la Diputación y del Ayuntamiento de Lugo presentaron sendas iniciativas plenarias en los últimos días para pedir que ese edificio, que en este momento se encuentra en un preocupante estado de deterioro y está siendo sometido a obras de conservación, sea rehabilitado y convertido en Museo de la Romanización de Galicia.

Ese proyecto fue iniciado en tiempos del bipartito en la Xunta de Galicia, pero quedó en suspenso a partir del año 2008.

La portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao, opina que convertir el viejo cuartel en un colegio público "revitalizaría mucho más el casco histórico que un museo".

"La falta de un colegio público de dimensiones adecuadas es una de las carencias actuales más evidentes que hay dentro de murallas si de verdad queremos que el centro tenga vida y recupere población", concluye.

Comentarios