C's Lugo comunica al grupo parlamentario las demandas de la provincia

Olga Louzao destaca la finalización de las obras de la autovía Lugo-Santiago y los trabajos de la A-54 entre Barreiros y San Cibrao como las prioridades principales
Olga Louzao, en una imagen de archivo
photo_camera Olga Louzao, en una imagen de archivo

La agrupación provincial de Ciudadanos en Lugo le ha remitido al grupo parlamentario de su partido en el Congreso un documento que recoge "las principales demandas y necesidades de la provincia" para que sean "tenidas en cuenta" en la "negociación" con el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

La portavoz de Ciudadanos en Lugo, Olga Louzao, reconoció que la provincia arrastra "carencias históricas evidentes como consecuencia de décadas de escasas inversiones públicas, por lo que es imposible revertir esa situación en un único ejercicio presupuestario".

En todo caso, quiso dejar claro que "Ciudadanos Lugo será el primero en criticar" los presupuestos, aunque cuenten con el respaldo de su partido, si "no se recogen las partidas necesarias para la provincia ", porque sus representantes se deben a los votantes que los han escogido.

Entre otras demandas, Ciudadanos reclama partidas para solucionar los problemas que provoca la niebla en la A-8, entre Abadín y Mondoñedo; actuaciones en la circunvalación de la Nacional VI en la ciudad de Lugo y el desdoblamiento de la Ronda Norte en la capital lucense, así como obras de reposición del firme en las carreteras N-634, N-642, N-540 y N-547.

Insiste, por otra parte, en que se agilice la finalización de las obras de la autovía Lugo-Santiago, así como que Fomento "desatasque" la A-56, entre la capital lucense y Ourense; además de iniciar los trabajos de la A-54, entre Barreiros y San Cibrao. Estas dos medidas son las que Louzao considera que deberían ser las más urgentes.

También reclama la modernización de la vía ferroviaria A Coruña-Lugo-Monforte de Lemos-Ourense sobre la propuesta planteada por el Eixo Atlántico, que implicaría la inversión de 650 millones de euros, menos de la mitad de lo que costaría la construcción de una línea Ave.

Ciudadanos reclama, además, la supresión de pasos a nivel en Rábade y Monforte y avances en el proyecto de construcción de la estación intermodal.

Otra de sus reclamaciones pasa por culminar el proceso de cesión de los terrenos del viejo Hospital Xeral, que son de la Seguridad Social, para acometer proyectos que están pendientes desde 2010.

Comentarios