martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Ciudadanos exige al gobierno local que fomente el uso de la bicicleta en Lugo

IMG_20211004_104615
Usuarios por el carril bici en Ronda do Carme. A.C.
La edil Olga Louzao advirtió de que si no se promociona el vehículo de las dos ruedas será "imposible evitar" que los 1,2 millones de euros invertidos en el controvertido carril bici "se vayan por el sumidero en unos meses"

La portavoz municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, instó al gobierno local a poner en marcha con urgencia las medidas acordadas por el pleno en diciembre de 2019 para el fomento del uso de la bicicleta en la ciudad.

Dos años después, según aseguró la concejala de Cs, no se ha avanzado en ninguno de los puntos acordados. "Esta falta de voluntad política contrasta con la prisa con la que la alcaldesa se afana en poner en marcha su fracasado proyecto del carril bici en contra de la voluntad popular y con un impacto enorme sobre la calidad de vida de muchos barrios", afirmó Olga Louzao.

Esta edil considera que "la bicicleta como solución de movilidad en Lugo no pasa por pintar el asfalto de colores sino por  lograr que la bici sea un medio dinámico y seguro que responda a las necesidades de la población". 

Olga Louzao sostiene que Lara Méndez quiere acabar a toda costa el carril bici para no perder la inversión de 1,2 millones que cuestan las obras

Ciudadanos recordó, que entre otras propuestas aprobadas, figuran crear aparcamientos protegidos en zonas estratégicas de la ciudad e instaurar un sistema de alquiler público que incluya bicicletas electrificadas.

Olga Louzao afirmó que lo único que pretende la alcaldesa Lara Méndez es "acabar el carril bici a toda costa para no perder la financiación europea" con la que se sufraga este proyecto, con un coste de 1,2 millones de euros y más de 14 kilómetros de longitud, que, a su juicio, es "absolutamente improvisado y sin sentido" y supone la supresión de árboles "en muchas de las calles afectadas como por ejemplo Germán Alonso o Río Ulla".

Ciudadanos exige al gobierno local que fomente el uso de la...
Comentarios