Ciudadanos dice que el Ayuntamiento no puede ceder terrenos directamente al CD Lugo

El grupo municipal asegura que hay que organizar "un concurso público" para no generar una "grave inseguridad jurídica"

La portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao. SEBAS SENANDE
photo_camera La portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao. SEBAS SENANDE

El grupo municipal de Ciudadanos ha advertido al gobierno local de que realizar una adjudicación directa de terrenos municipales al Club Deportivo Lugo -que juega en la Segunda División- para la construcción de su futura "villa deportiva" podría generar una "grave inseguridad jurídica" para la propia entidad deportiva, porque para ello hay que organizar "un concurso público" que el Ayuntamiento no ha iniciado.

Esta advertencia por parte de Ciudadanos se produce después de que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente del club, Tino Saqués, anunciasen el pasado viernes que en el plazo aproximado de un mes firmarán un convenio para la cesión de 15.000 metros cuadrados de terrenos municipales a la entidad deportiva para la construcción de su "academia" de fútbol.

Louzao afirmó que "es positivo que una Sociedad Anónima Deportiva, como es el CD de Lugo, se implique en la construcción de nuevas instalaciones deportivas en la ciudad", pero también avisó de que "el Ayuntamiento de Lugo no puede hacer una cesión de terrenos públicos mediante adjudicación directa".

"Debe ponerse en marcha un procedimiento de licitación mediante concurso público abierto en el que, además del CD Lugo, pueda participar cualquier otra entidad que lo desee", añadió, pero "a día de hoy no hay iniciado en el Ayuntamiento expediente alguno a ese respecto".

Por ello, Olga Louzao le pidió a la alcaldesa que "no use lo que es una necesidad evidente del Club Deportivo Lugo como herramienta electoral".

Comentarios