Ciudadanos denuncia que la Banda de Lugo no tiene conciertos programados para 2022

El concejal Juan Vidal-Pardo recuerda que esta agrupación sigue sin director, tras la renuncia del que fuera nombrado este año
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Una actuación de la banda cuando su director aún era Rosendo Ivorra. AEP

El edil de Ciudadanos Juan Vidal-Pardo denunció este lunes que la Banda Municipal de Música de Lugo no tiene programada "ni una sola actuación para el próximo año", tal y como reconoció el gobierno local, según aseguró este edil, en la comisión de cultura previa al pleno ordinario de este mes, que se celebrará el próximo jueves.

 «Es inadmisible la falta de voluntad política del BNG hacia esta agrupación", afirmó Vidal-Pardo, que añadió que desde la incorporación del frente nacionalista al gobierno local "ha demostrado una incapacidad total para gestionar el talento que atesora este colectivo de trabajadores municipales y, lo que es peor, ha mostrado cero interés en utilizar una herramienta perfecta para divulgar el patrimonio artístico-cultural lucense, despreciando así un valioso recurso municipal para difundir nuestra historia».

El edil de la formación naranja criticó además que ha sido "incapaz" de cubrir la vacante de director de la banda, lo que, a su juicio, "supone un problema mayúsculo a la hora de coordinar y dirigir el trabajo de los músicos".

La banda lleva desde finales de 2016 sin director, excepto las semanas de este año en las que estuvo al frente David Fiuza, que poco después de tomar posesión pidió una excedencia de dos años para hacerse cargo de la de Santiago.

La banda lleva cinco años sin director, porque el que tomó posesión a mediados de este pidió poco después una excedencia para hacerse cargo de la de Santiago

"La actividad cultural no se puede reducir a firmar una serie de contratos menores con gente afín. En los dos años y medio que llevan al frente del área de cultura no han sido capaces de solucionar ni uno solo de los problemas expuestos por los músicos al inicio del mandato", dijo Vidal-Pardo.

Este concejal exigió "una mayor implicación" de la regidora local, Lara Méndez. «No es solo un problema del BNG, la alcaldesa debe comprometerse en este asunto. Es una auténtica vergüenza su facilidad para ponerse de lado en los asuntos espinosos», afirmó.

Comentarios