Ciudadanos denuncia el cierre en horario de tarde de las bibliotecas municipales

Olga Louzao critica que el gobierno local deje de lado a "opositores y estudiantes no universitarios"
Olga Louzao. BRAIS LÓPEZ HORTAS
photo_camera Olga Louzao. BRAIS LÓPEZ HORTAS

El grupo municipal de Ciudadanos en Lugo denunció el cierre de las bibliotecas en horario de tarde durante el periodo estival. Olga Louzao, portavoz naranja, criticó la "falta de compromiso" del gobierno local con los estudiantes y opositores, y aseguró que hay un "déficit de puestos de estudio" en la ciudad. 

"Se trata de un molestia que arrastramos desde primavera de 2020 sin que el Gobierno local haya movido un solo dedo para solucionarlo. Problema que ahora vemos agudizado por el cierre de las bibliotecas municipales en horario de tarde durante el periodo estival. Opositores y estudiantes no universitarios no contarán con un espacio para desempeñar su labor", señaló Louzao.

La portavoz criticó la falta de implicación de Maite Ferreiro: "Nos sorprende que un Gobierno que se autodenomina progresista permita que la crisis sociosanitaria abra más la brecha social y no se esfuerce por que exista una oportunidad real de oportunidades", indicó Louzao.

Desde Ciudadanos proponen ampliar el horario de la biblioteca municipal Isidro Novo como medida para paliar el descenso de plazas de estudio, así como poner a disposición de los usuarios "salas infrautilizadas en otras instalaciones municipales".

"De este modo solicitamos al Gobierno local reabrir espacios clausurados, como es el caso de la biblioteca del centro sociocultural de Fingoi, o poner en funcionamiento las salas disponibles en O Vello Cárcere", apunto Louzao.