lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Un ciudadano persigue a un atracador por varias calles hasta que lo arresta la Policía

El detenido asaltó a una pareja en un portal de Río Sil y le robó una cadena de oro a la mujer. El juez decretó su ingreso en prisión

"Escuché como una pareja gritaba que le habían robado y empecé a correr detrás de los ladrones. Vi a las víctimas tan asustadas que no me lo pensé ni un momento". Así recuerda un lucense el altercado en el que se vio envuelto el pasado jueves, cuando persiguió a un atracador por varias calles de la ciudad y colaboró con la Policía Nacional hasta que los agentes detuvieron al sospechoso.

El suceso se produjo sobre las ocho y media de la tarde, cuando un matrimonio se introdujo en un portal de la calle Río Sil y dos chicos entraron detrás. Poco después, los jóvenes salieron corriendo del inmueble y la pareja comenzó a pedir auxilio y a decir que había sido víctima de un robo.

Justo en ese momento, un vecino de la zona, que se dirigía a coger su turismo, escuchó los gritos y comenzó a perseguir a los chicos.

"El matrimonio estaba muy asustado y nervioso, así que decidí hacer algo y corrí tras los ladrones, al mismo tiempo que llamaba al 091. Al principio", explica, "los asaltantes iban juntos, pero se dieron cuenta de que los estaba siguiendo y optaron por separarse. Yo corrí detrás de uno de ellos en dirección a Duquesa de Lugo. Además, mientras lo perseguía, estuve en contacto en todo momento con la Policía para contarle el recorrido que iba haciendo el ladrón".

Finalmente, una patrulla localizó a la joven en las inmediaciones de la estación de tren. "Cuando llegó la Policía", explica el testigo, "los agentes corrieron tras el asaltante y entre los tres lo alcanzamos".

El chico fue detenido y prestó declaración en el juzgado de Instrucción número 2 de Lugo. El magistrado escuchó su testimonio y decretó su ingreso en un centro penitenciario.

BOTÍN. Según denunciaron las víctimas en la comisaría de la Rúa Chantada, los atracadores los intimidaron y le arrebataron a la mujer una cadena de oro con una medalla.

"Al margen de lo que les robaron", explica el testigo, "el susto que se llevaron fue terrible. Se notaba que habían vivido un momento de mucha tensión. De hecho, después de la detención del atracador pude hablar con ellos y se mostraron muy agradecidos por lo que hice".

La Policía Nacional de Lugo abrió una investigación para tratar de localizar cuanto antes al otro joven que participó en el asalto y consiguió darse a la fuga.

Un ciudadano persigue a un atracador por varias calles hasta que lo...
Comentarios