La ciudad suma uniformes

El Concello lucense acogió este lunes la toma de posesión de 16 nuevos agentes de la Policía Local, que elevan la plantilla a 118 efectivos. Lara Méndez les deseó "sorte e acertos" en su cometido
Los nuevos agentes celebran su toma de posesión tras el acto oficial. XESÚS PONTE
photo_camera Los nuevos agentes celebran su toma de posesión tras el acto oficial. XESÚS PONTE

La Policía Local de Lugo no para de sumar efectivos y este lunes celebró el acto de toma de posesión de 16 nuevos agentes, que se incorporan a la jefatura lucense tras superar un periodo de prácticas en el que se familiarizaron con la ciudad y comprobaron todo lo que implica vestir el uniforme del cuerpo.

Los nuevos policías -14 hombres y dos mujeres- iniciaron su trayectoria profesional como funcionarios en prácticas en mayo de 2021 y pasaron seis meses en la academia de A Estrada, desde donde se trasladaron a Lugo para ganar experiencia en las distintas unidades de la Policía Local.

En ese tiempo, los agentes en prácticas prestaron sus servicios en la Unidad Territorial de Policía de Barrio, la Unidad de Atestados, el Grupo Operativo Nocturno, la Sala del 092 y la Oficina de Atención al Ciudadano, entre otras unidades. A lo largo de todo este periplo, practicaron detenciones, investigaron, realizaron controles de alcohol y drogas y se empaparon de la experiencia de los veteranos, por lo que se incorporan al cuerpo como funcionarios de carrera siendo jóvenes, aunque sobradamente preparados.

Tal y como señaló el jefe del cuerpo, Jesús Piñeiro, los nuevos policías recibieron la máxima calificación en el periodo de prácticas y algunos incluso recibieron menciones honoríficas por intervenciones destacadas. "Estamos muy satisfechos del trabajo realizado por todos ellos, ya que han mostrado una gran dedicación y esfuerzo. Cuando asumí la jefatura, hace dos años y medio, teníamos una plantilla de 90 agentes y ahora mismo sumamos 118 efectivos, lo que nos permite realizar mejor nuestro trabajo y repercute en beneficio de la seguridad ciudadana". Por su parte la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, les deseó a los nuevos agentes "sorte e acertos no seu cometido".

Comentarios