Lugo, una ciudad modelo de artistas

Eduardo Gómez Query ganó la 22ª edición del certamen de pintura rápida Cidade de Lugo
Uno de los participantes en el certamen de pintura rápida de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Uno de los participantes en el certamen de pintura rápida de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Eduardo Gómez Query fue el ganador de la vigésima segunda edición del certamen de pintura rápida al aire libre Cidade de Lugo, con un lienzo donde dejó impresa la Praza Maior. Este reconocimiento fue recompensado con un cheque de 1.600 euros y un diploma acreditativo. El segundo puesto recayó en Pedro Cebrián Redondo, con un cuadro sobre la catedral y un premio de 1.100 euros. Mientras, Rafael Carrascal García se hizo con la tercera posición con una pintura sobre el río Miño y el perfil del horizonte de la ciudad, premiado con 900 euros.

ACCÉSIT. Los cinco accésits, recompensados con 300 euros y diploma, fueron para los siguientes participantes: Isabel Seidel, Abraham Pinto Mendoza, Raúl Gil Burés, Benigno Rodríguez Sánchez y Pablo Caurel Abad. En cuanto al premio para el mejor artista local, dotado con 450 euros y diploma, el jurado, compuesto por la pintora Vicky Ribadulla, un representante de la Escola de Arte e Deseño Ramón Falcón, y el diseñador gráfico Iván Mouronte, decidió otorgárselo a María Uxía Amigo de Pascual.

Los 30 participantes seleccionaron algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad para inmortalizar la belleza del patrimonio histórico con diferentes estilos y técnicas pictóricas.

Por su parte, Maite Ferreiro, responsable de Cultura, afirmó que este certamen "contribúe a proxectar a riqueza patrimonial de Lugo e recolle os recunchos máis fermosos da cidade".

Comentarios