Citados otros dos testigos por las obras de reforma del piso de Besteiro

Ambos serán interrogados sobre las facturas presentadas por las empresas subcontratadas para llevar a cabo las reformas y los pagos realizados por Besteiro

La instrucción del caso Garañón prosigue con la citación a declarar como testigos de dos exempleados de Construcciones Pedrouzo, en relación con las obras de reforma realizadas en la vivienda familiar de José Ramón Gómez Besteiro. Este permanece imputado mientras se investiga tanto la compra de su piso como la reforma que se llevó a cabo, que superó los 50.000 euros y cuyo pago no se realizó hasta cinco años después de realizada.

Estos dos testigos, que deberán declarar ante Pilar de Lara el próximo 3 de marzo, serán interrogados sobre las facturas presentadas por las diferentes empresas subcontratadas por Pedrouzo para llevar a cabo las reformas y los pagos realizados por Besteiro. Son dos hombres que trabajaban en las oficinas de esta empresa y que fueron identificados por uno de sus compañeros como los responsables de tramitar lo relacionado con esa actividad de la constructora.

Por otro lado, la jueza ha incorporado también a la causa toda la documentación enviada por el Instituto Nacional de Estadística sobre el proceso de compra del sanatorio Portela como sede del organismo, una compra que también está bajo sospecha en este asunto ya que la jueza cree que se pagó un sobreprecio de más de 400.000 euros. Esa documentación se centra en el informe elaborado por el abogado del Estado sobre dicha compra, en la que hubo que modificar algunos pliegos oficiales para justificar su compra por adjudicación directa.

Comentarios