Una cita de órdago en Lugo

Lugo Museiros organizó en el Abrente un disputado torneo de mus que reunió a 58 parejas de todo el Noroeste

El mus es un juego y también un desafío. Estimula los reflejos mentales, el cálculo rápido y la audacia. Son alicientes que ayudan a que la afición no pare de crecer, algo que se vio este último fin de semana en el Abrente, establecimiento del Carril das Flores que acogió un torneo de Lugo Museiros que reunió a 58 parejas, llegadas de las cuatro provincias gallegas, de León y de Asturias.

Lugo Museiros tiene en este momento 140 asociados y la afición va a más, aunque no llega a los niveles de Ourense, provincia gallega donde el juego tiene más arraigo. Con todo, los torneos que se celebran en Lugo ganan cada vez más prestigio, dicen en la asociación lucense.

Participantes en el torneo organizado el fin de semana por Lugo Museiros. EP

El colectivo celebra entre siete y ocho torneos anuales y el que se disputa en el Círculo suele ser el de mayor proyección exterior, pero todos tienen tirón, destacan en Lugo Museiros, donde tras el del Abrente ya preparan otros dos, uno en el hotel Méndez Núñez y otro en Palas de Rei. No fallará tampoco en el calendario de este año el del Círculo de las Artes.

En el de este pasado fin de semana en el Abrente los ganadores fueron Titiño y Carlos Breijo, de A Coruña, pero hubo mujeres que marcaron nivel y hubo féminas en el segundo y tercer equipo clasificados.

Los premios incluyeron cestas de delicatessen y la clasificación para participar en otros torneos, como el campeonato gallego, que se disputará en octubre.

Comentarios