jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

El Círculo reduce un 20% el presupuesto al descender sus ingresos por el covid-19

Votación de uno de los puntos durante la junta. VICTORIA RODRÍGUEZ
Votación de uno de los puntos durante la junta. VICTORIA RODRÍGUEZ
Las cuentas para el año que viene, que fueron aprobadas en la junta general de socios celebrada este viernes, ascienden a 781.660 euros

El Círculo de las Artes de Lugo no es ajeno a los efectos económicos de la pandemia. Así en 2021 contará con un presupuesto inferior en un 20% al de este año debido a que ha visto reducido sus ingresos, ya que tuvo que cancelar actividades programadas, además de conciertos, fiestas o exposiciones por la emergencia sanitaria.

En la junta general ordinaria celebrada este viernes se aprobaron las cuentas para el próximo año, que ascienden a 781.660 euros. En el capítulo de ingresos la mayor partida, 692.160 euros, procede de las cuotas de socios.

En el capítulo de gastos, el de personal es el de mayor cuantía, con 294.000 euros. Los empleados propusieron un ajuste voluntario por lo que no se reducirá la plantilla. La junta directiva también ha negociado con los proveedores y prestadores de servicios una rebaja de sus precios y tarifas.

Desde la directiva se apuntó que "en un ejercicio de responsabilidad" ha optado "por una previsión económica prudente" para "afrontar con rigor y sensatez el escenario que deja la pandemia".

Destacó además que la mayoría de los cursos están funcionando "con normalidad", con casi 700 socios inscritos.

El Círculo reduce un 20% el presupuesto al descender sus ingresos...
Comentarios