El Círculo incrementa las actividades para sus socios

La entidad ofrece a la semana 25 para adultos y once infantiles ►También tiene talleres temáticos para las familias
Marga Blanco, Miguel Caraduje y Noelia Castro, este lunes. A.C.
photo_camera Marga Blanco, Miguel Caraduje y Noelia Castro, este lunes. A.C.

Ejercicios hipopresivos, autodefensa, danza creativa, escritura o francés son algunas de las novedosas actividades que ofrecerá el Círculo de las Artes de Lugo en la temporada que arrancará el próximo 1 de octubre.

La directiva de esta entidad cultural ha programado 25 actividades semanales para adultos y otras once infantiles, además habrá cursos temáticos para compartir en familia, como magia, en el mes de noviembre; montaje de robots, en febrero, y artesanía en cuero, en mayo.

Entre las novedades para los más pequeños de la casa figuran hip hop-trap, decoración textil creativa, filigrana de papel (quilling) o cocina.

Repiten de ediciones anteriores inglés, dibujo, teatro, fotografía o pilates para adultos y pintura y robótica para los menores de edad.

El plazo para matricularse en todas estas actividades, que se puede realizar telemática, telefónica o presencialmente, comenzará mañana. Además, el próximo martes abrirá de nuevo al público por las tardes la ocioteca, con juegos, manualidades o cuentacuentos.

Esta agenda cultural fue presentada este lunes por el presidente del Círculo, Miguel Caraduje; la directiva responsable de comunicación, Marga Blanco, y la gestora cultural, Noelia Castro.

Los directivos de esta entidad centenaria destacaron el lunes que ofrecen "un programa ambicioso para darlle normalidade ao Círulo e para que os socios se sintan seguros".

REGISTRO DE VISITAS. Consideran "prioritaria" la seguridad, por lo que aseguran que van "máis aló das esixencias sanitarias". Además de desinfección de pies y manos, uso de mascarilla, reducción de ratios, refuerzo del servicio de limpieza y accesos diferentes para entrar y salir, entre otras medidas, dispone de un registro en el que cada persona que acude al Círculo da cuenta de su nombre, carné de identidad y teléfono por si fuese preciso localizarlo.

"Temos que ser responsables cos nosos socios e con toda a sociedade", indicaron.

La directiva también pone al servicio de los socios un teléfono de contacto por si fuese necesario, el 676 11 36 90, ya que hace hincapié en que "o Círculo máis que unha sociedade cultural é unha gran familia".

Además, aprovechó ayer la presentación de este calendario de actividades para manifestar públicamente su agradecimiento a la respuesta "incondicional" que han ofrecido los socios durante la crisis sanitaria.

Comentarios