sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Circo, hinchables y música para dar la bienvenida este viernes a la Navidad

Colocación de ornamentos en la casa consistorial. SEBAS SENANDE
Colocación de ornamentos en la casa consistorial. SEBAS SENANDE

La Praza Maior se engalan a partir de las 18.00 horas para lucir el alumbrado navideño

Todo lo bueno se hace esperar. El Ayuntamiento organiza este viernes, en la Praza Maior y a partir de las 18.00 horas, una fiesta de bienvenida de Navidad en la que no faltarán castillos hinchables, un circo, una granja, un photocall y música en directo gracias a las pandereteiras de la Escola Municipal de Música.

Las actividades lúdicas arrancarán a la seis de la tarde y serán completamente gratuitas. Los más pequeños recibirán globos nada más llegar y los más mayores podrán inmortalizar el momento en el photocall que instalará el Ayuntamiento.

El consistorio confirmó la participación en la fiesta de varios deportistas destacados del CB Breogán (Henk Norel), CD Lugo (Carlos Pita, Antonio Monteagudo, Serge Leuko y Borja San Emeterio), CB Ensino (equipo femenino de la Liga Día) y CV Emevé (Mario Povale, Pablo Villar, Paula Reija y Ainara Burgo). Firmarán autógrafos y repartirán regalos a los más jóvenes que participen en la fiesta de bienvenida.

La fiesta contará con la participación de varios deportistas del CD Lugo, CB Breogán, Ensino y Emevé

La celebración servirá también para lucir una iluminación navideña que este año no ha estado exenta de polémica. Lugo será la última gran ciudad gallega en encender su alumbrado navideño, algo que ha provocado las quejas de los comerciantes y vecinos.

La fiesta concluirá con una chocolatada con churros -sin gluten- y con un reparto de dulces -también sin gluten- para todos los asistentes.

LUCES NAVIDEÑAS. Este año, el Ayuntamiento ha destinado un total de 139.000 euros a las luces de Navidad, un 216% que en 2017. La ciudad contará con 341 puntos de luz, un 53% que el pasado año, entre arcos, rótulos, motivos en farolas, figuras e iluminación de las fachadas del consistorio y O Vello Cárcere.

Además, se incorporan localizaciones nuevas respecto a otros años como los motivos en las farolas de la Avenida Ramón Ferreiro, una figura en la Praza do Camiño Primitivo, arcos en Curros Enríquez o una bola y rótulos en el fondo de la Praza Maior.

Pese a que se gasta más en el alumbrado y previsiblemente será más vistoso, la gestión del Ayuntamiento se ha puesto en solfa por el retraso en el encendido. Los lucenses darán hoy su veredicto sobre el resultado final.

ANTELACIÓN. En tanto, el portavoz del PP, Antonio Ameijide, anunció que exigirán al Ayuntamiento que se tramiten contratos como los del alumbrado con seis meses de antelación. "É ridículo ser a última cidade de España en acender o alumeado", lamentó.

Circo, hinchables y música para dar la bienvenida este viernes a la...
Comentarios