Los cines Yelmo de As Termas se volverán a poner en marcha este mes

El restaurante de comida rápida especializado en pollo frito Kentucky Fried Chicken será otra de las incorporaciones del centro comercial y su apertura en la planta superior es inminente
Cartel del nuevo local de comida rápida que se abre en As Termas. AÍDA SOENGAS
photo_camera Cartel del nuevo local de comida rápida que se abre en As Termas. AÍDA SOENGAS

Los cines Yelmo Cines del centro comercial As Termas reabrirán este mes. La empresa que gestiona la comunicación de la cadena confirmó que la apertura es inminente, ahora que ya ha acabado el proceso de selección del nuevo equipo que trabajará en las salas.

La puesta en marcha de los cines es una noticia muy esperada por los lucenses, después de que cerrasen esas salas a principios de este año y de que, además, lo hicieran después de llevar semanas sin cambiar la carterla. Ciproga, la empresa que se hacía cargo de esas salas decidió concentrar entonces todos los estrenos en otros cines también bajo su responsabilidad, los del centro de Abella.

Ya a finales de 2018 Yelmo anunció que asumiría la dirección de esos cines y fijó la posible reapertura para el primer trimestre de este año, cosa que finalmente no ocurrió. La empresa se planteó la necesidad de hacer obras de renovación en el interior de los cines, de forma que la zona permaneció tapada con un cartel durante ocho meses.

A finales de mayo anunció que había comenzado la selección del gerente para las salas del centro comercial lucense y que, seguidamente, reclutaría al resto del equipo. Ahora que está todo el personal seleccionado solo falta reabrir los cines.

Yelmo fue la primera empresa en gestionar unos multicines en Lugo, los ubicados en Viana do Castelo, que mantuvo operativos hasta 2007. En esas instalaciones tiene ahora Códex dos salas abiertas, centradas en la proyección de cine independiente. Cuando reabran las ocho salas de As Termas se sumarán a los cines Cristal, en Montero Ríos, para completar la oferta cinematográfica de la ciudad, que perdió los de Abella.

KFC. Por otra parte, el área comercial contará con otra novedad también de forma inminente. Operarios están dando los últimos toques a las instalaciones de un restaurante Kentucky Fried Chicken, una cadena de comida rápida especializada en pollo frito. Se encuentra en la planta superior del área comercial, zona de hostelería y restauración, a la derecha de la entrada.

En el local que está siendo acondicionado para acoger ese restaurante se encontraba hasta hace unos meses otra cafetería, pero llevaba un tiempo desocupado.

No es la única oferta de comida rápida con la que cuenta As Termas, donde también hay un MacDonalds.

Comentarios